Trámites

Solicitud para actividades diversas en la vía pública

Regula la utilización del dominio público municipal que se lleve a cabo a través de actividades diversas como la realización de campañas publicitarias y promocionales, campañas de sensibilización, rodaje de películas, videos y registros televisivos de carácter publicitario o comercial, ferias, muestras o exposiciones que no conlleven el ejercicio de actividades mercantiles o comerciales y cualquier actividad que suponga un aprovechamiento especial o privativo del dominio público municipal no contemplado en la ordenanza de ocupación de vía pública.

Quién puede solicitarlo:

La persona física o jurídica organizadora de la actividad y la persona que legalmente la/s represente.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Presentación de la instancia normalizada en cualquiera de estos medios:
Presencial: La instancia la puede encontrar en el oficina de Atención Ciudadana o bien descargando la misma en la sede electrónica municipal. Una vez cumplimentada debidamente la instancia normalizada deberá acompañar la documentación establecida en la misma. La presentación presencial podrá llevarse a cabo:
 

  1. En la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Dénia.
  2. En la oficina de correos en la forma que reglamentariamente se establezca
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  5. En cualquqier otra que establezcan las disposiciones vigentes.
Telemáticamente: Para el acceso es necesario disponer de un certificado electrónico.
Se accede pulsando el botón "Tramitar ahora" y una vez cumplimentado se envía el formulario y se firma electrónicamente. Se podrán adjuntar documentos en formato "pdf" o "jpg", el total de documentos no podrá ser superior a 100Mb.
Procedimiento a seguir:
1.- Presentación de solicitud normalizada acompañada de la documentación indicada en el apartado (DOCUMENTACIÓN NECESARIA) con una antelación de 30 días a la fecha de inicio de la actividad.
2.- El centro gestor solicitará informe a los técnicos correspondientes (policía local, medio ambiente, ingeniería industrial, etc.)
3.- Completada la documentación y emitidos los informes correspondientes, recaerá resolución sobre la cuestión planteada.
4.- Se aportará por el interesado toda la documentación necesaria que venga establecida como condicionante en la resolución recaída (certificado final de la instalación, boletín electríco, etc.)

Documentación necesaria:

 1.- Memoria explicativa de las actividades a desarrollar, fecha de instalación y funcionamiento de la actividad, instalaciónes y características, emplazamiento, horarios, superficie a ocupar, previsión de número de asistentes.
2.- Copia del DNI del solicitante (si es persona física), documento acreditativo de la personalidad (si es persona jurídica). En el caso de actuar por medio de representante, deberá acompañar documento acreditativo de la representación.
3.- Plano a escala 1/200 con indicación de la instalación a ubicar, aceras, mobiliario urbano, zona destinada al publico, dimensiones de la fachada, bordillo y esquina más próxima.
4.- Si han de instalarse estructuras, maquinaria o dispositivos, certificado del fabricante o idoneidad de los mismos.
5.- Si se utilizan vehículos: documentación del vehículo con ITV en vigor y seguro del mismo.
6.- SEguro de REsponsabilidad Civil que cubra el ejercicio de la actividad y justificante del pago. La cuantía del seguro viene determinada en función del aforo, conforme a lo previsto en el artículo 60 del DEcreto 143/2015, de 11 de septiembre.
7.- Instalación de dispositivos contra incendios.
8.- Boletín electríco (una vez realizada la instalación)
9.- Certificado final de la instalación (una vez realizada la instalación).

Plazo de resolución:

3 MESES

Silencio administrativo:

DESESTIMATORIO (NEGATIVO)

Normativa aplicable:

Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública.
Ley 14/2010, de 3 de diciembre de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Decreto 143/2015, de 11 de septiembre por el que se desarrolla la Ley de Espectáculos.
Ordenanza Fiscal

Órgano de resolución:

Concejal Delegado de Protección Ciudadana.

Recurso:

Potestativamente, recurso de reposición ante este Ayuntamiento en el plazo de UN MES a contar desde la notificación de laresolución o, alternativamente, recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante. De conformidad con lo establecido en el artículo 123.2 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, no se podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.
 

Donde dirigirse:

Gobernación

Entidad tramitadora:

Gobernación

Impresos:

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