Trámites

Solicitud para tala de arbolado privado

La Ordenanza Municipal de protección del arbolado en el termino municipal de Dénia, publicada en el BOP número 25 de fecha 5 de febrero 2019, establece un marco legal de regulación y protección de los árboles y en concreto define los pasos y requisitos a cumplir en el procedimiento de autorización de tala en el municipio.

Quién puede solicitarlo:

El propietario/titular del árbol y/o persona legalmente autorizada.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

 

Cumplimentar la solicitud oficial de tala de arbolado, alegando los motivos de la misma, indicando en el caso de que sea favorable, la opción de reposición por la que opta.
Es totalmente imprescindible hacer constar el número de teléfono para poder hacer la inspección y la verificación de los hechos alegados.
Esperar a recibir informe técnico ambiental con aprobación o denegación de la tala.
En caso que no se autorize la tala, el expediente quedará archivado, y se advierte al interesado que en caso de realizar la tala, se expondrá a la incoación de un expediente de restablecimiento de la legalidad con su respectiva sanción.
En caso que la autorización de tala sea favorable, previo a la eliminación del arbolado, el interesado deberá solicitar la correspondiente Declaración Responsable, en la que se adjuntará la siguiente documentación:


 

Documentación necesaria:

Donde dirigirse:

Medio Ambiente, Cambio Climático, Agricultura y Pesca

Impresos:

Volver Tramitar ahora