Trámites

Declaración responsable instalaciones eventuales, portátiles y desmontables

 Se incluyen en el régimen de declaración responsable las actividades las actividades recreativas, actividades socioculturales o espectáculos públicos que, por su naturaleza, requieran la utilización de instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o desmontables de carácter no permanente.
Asimismo, precisarán de dicha declaración, los espectáculos y actividades que con carácter temporal pretendan desarrollarse en instalaciones portátiles o desmontables
Se excluyen de este régimen de tramitación:
 

Las instalaciones previstas en este título podrán estar emplazadas hasta cuatro meses consecutivos en cómputo anual en el mismo lugar, área o superficie acotada.
No obstante, el ayuntamiento, mediante resolución motivada, podrá ampliar como máximo dicho plazo en dos meses más, previa certificación por parte de técnico competente del cumplimiento de las condiciones de seguridad y solidez de las referidas instalaciones.
 

Quién puede solicitarlo:

El titular de la actividad o su representante legal.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

 En caso del que el solicitante sea una persona física, podrá presentar la solicitud tanto telemáticamente como de forma presencial.
No obstante, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 39/2015, la presentación deberá realizarse de obligatoriamente de forma telemática por las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales que requieran de la colegiación obligatoria para el ejercicio de su actividad, personal de la administración Pública para actuaciones en ejercicio de su condición de emplea público y aquellos que actúen en representación de cualquiera de los anteriores.
Para la presentación telemática de solicitudes y documentación debe de disponerse de Certificado digital (firma electrónica). Pudiendo aportarse la documentación que le sea requerida para el trámite en formato pdf o jpg
Podrá presentarse de forma presencial acudiendo a las instalaciones de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Documentación necesaria:

 

  1. DOCUMENTACIÓN QUE SE AUTORIZA A RECABAR POR EL AYUNTAMIENTO:
  1. DOCUMENTACIÓN QUE NECESARIAMENTE DEBERÁ APORTAR EL ADJUDICATARIO:

Observaciones:

Las personas o entidades interesadas en la ubicación de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables deberán presentar su declaración responsable ante el ayuntamiento de la localidad con un mes, como mínimo, de antelación.
No obstante, en caso de eventos cuya duración sea inferior a siete días podrá tramitarse por medio de procedimiento abreviado y presentándose la declaración responsable con un mínimo de quince días de antelación.

Importe:

Tasa regulada en la ordenanza fiscal reguladora de a tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos y otras actuaciones de carácter ambiental y transmisiones de su titularidad. Cuota tributaria exigible variable en función de la potencia instalada, abonándose el porcentaje de la tarifa resultante en función de la duración.

Normativa aplicable:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de fecha 2 de octubre de 2015)
Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
LEY 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.
Planeamiento municipal vigente.

Órgano de resolución:

Concejal delegado de medio ambiente

Recurso:

 Contra la resolución que se dicte podrá interponerse:
 

  1. Recurso administrativo de reposición, con carácter potestativo, ante el Órgano municipal que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la notificación del acto.
  2. Recurso contencioso-administrativo, directamente, ante del Juzgado Contencioso-Administrativo de la provincia de Valencia que, por turno de reparto, le corresponda, en el plazo de:
a) de dos meses contados desde la notificación de este acto, si no se interpone recurso de reposición potestativo;
b) de dos meses, contados desde el día siguiente en que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición;
c) de dos meses, contados a partir del transcurso de un mes desde la interposición del recurso de reposición sin haberse notificado resolución expresa de éste.
 

Donde dirigirse:

Medio Ambiente, Cambio Climático, Agricultura y Pesca

Impresos:

Volver Tramitar ahora