Trámites

Renovación inscripción padronal ENCSARP

El trámite permite renovar a los Ciudadanos Extranjeros No Comunitarios sin autorización de Residencia Permanente (ENCSARP) su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes.
Deberán renovar su inscripción cada dos años de permanencia continuada en el municipio.
En caso de no renovar causaran Baja en el Padrón Municipal de Habitantes.
Para el trámite de la renovación de los menores de edad, lo realizarán los padres o tutores legales.
El Ayuntamiento será el encargado de notificar a dichos extranjeros la necesidad de la tramitación de la renovación.

Quién puede solicitarlo:

Los ciudadanos extranjeros No Comunitarios sin autorización de Residencia Permanente (ENCSARP)

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año.

Pasos a seguir:

Tramitación presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Documentación necesaria:

·Solicitud de Renovación (general o para menores, según caso), facilitada por el Ayuntamiento.
·Original y fotocopia de la Tarjeta de Residencia o Pasaporte, en vigor, en el caso de tener dichos documentos caducados, se adjuntará también el impreso de solicitud de la renovación, sellado por el órgano competente. 

Plazo de resolución:

Inmediato en el momento de presentar la documentación.

Importe:

Gratuito.

Normativa aplicable:

·Ley 4/1996 que modifica la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.
·Ley 14/2003 que modifica la Ley 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, modificada por la Ley 8/2000.

Órgano de resolución:

PADRÓN DE HABITANTES

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