Trámites

Cambio de titularidad espectáculos

De conformidad con lo establecido en la articulo 57 del Decreto 143/2015, de 11 de septiembre del Consell, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana, el cambio de titularidad de las licencias de apertura requerirá de comunicación al Ayuntamiento, suscrita por las personas interesadas, en el plazo de 1 mes desde que se realizase el mismo.

Quién puede solicitarlo:

El nuevo titular de la actividad o su representante legal

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

En caso del que el solicitante sea una persona física, podrá presentar la solicitud tanto telemáticamente como de forma presencial.
No obstante, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 39/2015, la presentación deberá realizarse de obligatoriamente de forma telemática por las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales que requieran de la colegiación obligatoria para el ejercicio de su actividad, personal de la administración Pública para actuaciones en ejercicio de su condición de emplea público y aquellos que actúen en representación de cualquiera de los anteriores.
Para la presentación telemática de solicitudes y documentación debe de disponerse de Certificado digital (firma electrónica). Pudiendo aportarse la documentación que le sea requerida para el trámite en formato pdf o jpg
Podrá presentarse de forma presencial acudiendo a las instalaciones de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Documentación necesaria:

A. DOCUMENTACIÓN QUE SE AUTORIZA A RECABAR POR EL AYUNTAMIENTO:
·         DNI, NIE, Pasaporte, Permiso de Residencia del solicitante
B. DOCUMENTACIÓN QUE NECESARIAMENTE DEBERÁ APORTAR EL ADJUDICATARIO:
·         Autoliquidación de la tasa por tramitación de servicios administrativos y justificación de haberse producido su ingreso conforme a lo previsto en la Ordenanza Fiscal.
·         Certificado de compatibilidad urbanística.
·         Si el solicitante de la licencia fuera una persona jurídica (sociedad o  comunidad de bienes), deberá aportarse fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad o contrato de constitución de la comunidad de bienes, fotocopia del CIF y fotocopia del NIF de la persona/s que la representa/n, acreditándose dicha representación.
·         En el caso de representación del solicitante (por otro particular, un técnico,  etc), deberá acreditarse aquélla en los términos indicados en la Ley 39/2015.
·         Fotocopia de la escritura de propiedad o contrato de alquiler del local.
·         Escrito de declaración censal de alta o modificación en el censo de empresarios, profesionales y retenedores del municipio de Dénia (modelo 036 o 037), actualizado según donde se encuentre el local.
·         Memoria Técnica en CD o DVD, en formato PDF, redactada y suscrita en los términos de la Ley 39/2015 por técnico competente, descriptiva de la actividad.
·         Certificación suscrita en los términos de la Ley 39/2015 por técnico competente, debidamente identificado mediante nombre y apellidos, titulación y documento nacional de identidad (o nº de colegiado), acreditativa de que las instalaciones cumplen con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles para poder iniciar el ejercicio de la actividad.
·         En caso de aportar documentación técnica suscrita por técnico titulado competente sin visado del colegio oficial correspondiente y tratándose de documentación técnica de visado no obligatorio según la normativa vigente en la materia, deberá aportarse Declaración responsable suscrita por técnico titulado competente para la presentación de documentación técnica sin visado (se adjunta modelo junto con la instancia).
·         Fotocopia cotejada de los informes u otros medios de intervención que procedan en virtud de la normativa sectorial no ambiental y necesarios antes del comienzo de la actividad.
·         Fotocopia de los informes u otros medios de intervención que procedan en virtud de la normativa sectorial no ambiental y necesarios antes del comienzo de la actividad. Entre ellos, fotocopia, si procede, de presentación de comunicación previa de inicio de actividad de establecimientos sujetos a normativa de seguridad alimentaria, que establece la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Plazo de resolución:

La transmisión de la actividad es un negocio jurídico privado entre partes, que opera desde el momento en que se realiza. Recibida la comunicación i previo control del cumplimiento de las garantías legalmente exigible, se acusará recibo de la citada trans

Silencio administrativo:

No opera.

Importe:

Tasa regulada en la ordenanza fiscal reguladora de a tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos y otras actuaciones de carácter ambiental y transmisiones de su titularidad. La cuota vendrá determinada por el resultado de aplicar el 50% a la tasa que le correspondería por la nueva apertura.

Normativa aplicable:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de fecha 2 de octubre de 2015)
Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana.
Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana.

Órgano de resolución
Concejal Delegado de Medio Ambiente i Cambio Climático.
Recurso
Contra la resolución que se dicte, teniendo en cuenta las obligaciones, responsabilidades y derechos que el nuevo titular asume como consecuencia de la transmisión, se podrá interponer:
a) Recurso administrativo de reposición, con carácter potestativo, ante el Órgano municipal que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la notificación del acto.
b) Recurso contencioso-administrativo, directamente, ante del Juzgado Contencioso-Administrativo de la provincia de Valencia que, por turno de reparto, le corresponda, en el plazo de:
a) de dos meses contados desde la notificación de este acto, si no se interpone recurso de reposición potestativo;
b) de dos meses, contados desde el día siguiente en que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición;
c) de dos meses, contados a partir del transcurso de un mes desde la interposición del recurso de reposición sin haberse notificado resolución expresa de éste.

Órgano de resolución:

Concejala delegada de Territorio i Calidad Urbana

Recurso:

Contra la resolución que se dicte, teniendo en cuenta las obligaciones, responsabilidades y derechos que el nuevo titular asume como consecuencia de la transmisión, se podrá interponer:
a)    Recurso administrativo de reposición, con carácter potestativo, ante el Órgano municipal que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la notificación del acto.
b)    Recurso contencioso-administrativo, directamente, ante del Juzgado Contencioso-Administrativo de la provincia de Valencia que, por turno de reparto, le corresponda, en el plazo de:
a) de dos meses contados desde la notificación de este acto, si no se interpone recurso de reposición potestativo;
b) de dos meses, contados desde el día siguiente en que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición;

Donde dirigirse:

Medio Ambiente, Cambio Climático, Agricultura y Pesca

Impresos:

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