Trámites

Declaración Responsable de espectáculos

Se incluyen en el régimen de declaración responsable las actividades recogidas en el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, o sean asimilables a las recogidas en el mismo por no tener este carácter exhaustivo, siempre y cuando no tengan la consideración de instalaciones eventuales.

Se excluyen de este régimen de tramitación:

-         las actividades que, por su naturaleza, se desarrollen en instalaciones portátiles o desmontables, reguladas por el artículo 17 de la Ley 14/2010

-         las actividades que, por sus características les sea de aplicación el régimen de autorización regulado en el artículo 10 de la indicada ley 14/2010, por establecerse así en la citada norma o por cumplirse los siguientes requisitos:

o   Que el aforo supere las 500 personas

o   Que se trate de un espacio o recinto calificado como de riesgo alto en los términos del artículo 24 del Decreto 143/2015

o   Que se trate de un establecimiento con recinto o espacio con carga térmica global elevada.

-         Espectáculos públicos o actividades recreativas o deportivas cuya realización se efectue o su desarrollo discurra por mas de un término municipal de la Comunidad Valenciana.

-         Los espectáculos con animales, entendiendo por tales aquellos en los que los mismos sean parte esencial o indispensable para su realización, salvo que para su celebración se requiera la utilización de vía pública.

-         Los espectáculos y festejos taurinos tradicionales, que se regirán por su normativa específica.

-         Los espectáculos públicos, actividades recreativas y actividades sociocultulares de carácter extraordinario, entendiendo por tales aquellos que sean distintos de los indicados en la licencia referida a un establecimiento público, de acuerdo con lo regulado en el Catálogo del anexo de esta Ley para cada tipo de actividad.

-         Espectáculos y actividades extraordinarias qyue se pretendan realizar con carácter ocasional o particular en un establecimiento público, en los términos del artículo 25 de la Leu 14/2010

- Las actividades sujetas al procedimiento de apertura del artículo 10 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos por cumplirse los siguientes requisitos:
- Espectáculos Públicos y actividades recreativas que se realicen en establecimientos públicos con un aforo superior a 500 personas.
- En aquellos en que exista una especial situación de riesgo
- En aquellos en que así se indique expresamente en esta ley, referidos a actividades en edificios inscritos en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano o en los catálogos de edificios protegidos que así figuren en el planeamiento municipal.

Quién puede solicitarlo:

El titular de la actividad o su representante legal.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

En caso del que el solicitante sea una persona física, podrá presentar la solicitud tanto telemáticamente como de forma presencial.

No obstante, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 39/2015, la presentación deberá realizarse de obligatoriamente de forma telemática por las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales que requieran de la colegiación obligatoria para el ejercicio de su actividad, personal de la administración Pública para actuaciones en ejercicio de su condición de emplea público y aquellos que actúen en representación de cualquiera de los anteriores.

Para la presentación telemática de solicitudes y documentación debe de disponerse de Certificado digital (firma electrónica). Pudiendo aportarse la documentación que le sea requerida para el trámite en formato pdf o jpg

Podrá presentarse de forma presencial acudiendo a las instalaciones de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Documentación necesaria:

A.   DOCUMENTACIÓN QUE SE AUTORIZA A RECABAR POR EL AYUNTAMIENTO:

§  DNI, NIE, Pasaporte, Permiso de Residencia del solicitante

B.   DOCUMENTACIÓN QUE NECESARIAMENTE DEBERÁ APORTAR EL ADJUDICATARIO:

§  Si el solicitante de la licencia fuera una persona jurídica (sociedad o comunidad de bienes), deberá aportarse fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad o contrato de constitución de la comunidad de bienes, fotocopia del CIF y fotocopia del NIF/DNI de la persona/s que la representa/n legalmente, acreditándose dicha representación.

§  En el caso de representación del solicitante (otro particular, un técnico, etc), deberá acreditarse la representación en los términos indicados en la Ley 39/2015.

§  Copia del contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local.

§  Escrito de declaración censal de alta o modificación en el censo de empresarios, profesionales y retenedores del municipio de Dénia (modelo 036 o 037), actualizado según donde se encuentre el local.

§  Copia del resguardo del pago de la tasa municipal correspondiente

§  Certificado de compatibilidad urbanística o bien copia de su petición habiendo transcurrido 15 días hábiles desde su presentación en registro, según lo indicado en la Ordenanza (art. 23.5). El documento es de aportación voluntaria, bastando dejar constancia de su solicitud u obtención.

§  Proyecto o, en su caso, memoria técnica de la actividad correspondiente, suscrito por técnico competente. incluyendo memoria descriptiva de la instalación y la actividad.

En caso de aportar documentación técnica suscrita por técnico titulado competente sin visado del colegio oficial correspondiente y tratándose de documentación técnica de visado no obligatorio según la normativa vigente en la materia, aportar declaración responsable suscrita por técnico titulado competente para la presentación de documentación técnica sin visado, con indicación de la fecha y el número de registro de entrada de la presentación de la citada declaración responsable por el técnico en la memoria del proyecto correspondiente.

§  Certificado Organismo de Certificación Administrativa (OCA): certificado expedido por entidad que disponga de la calificación de Organismo de Certificación Administrativa (OCA), por el que se acredite el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos técnicos y administrativos exigidos por la normativa en vigor para la apertura del establecimiento público.

En caso de no aportar certificado OCA: Certificación técnica, suscrita en los términos indicados en la Ley 39/2015, acreditativa de que acredite que el establecimiento reúne las condiciones establecidas en el Código Técnico de la Edificación, Reglamento Electrotécnico para  Baja tensión, normativa de protección contra el ruido y la contaminación acústica, normativa sobre accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte  y demás normativa vigente para que la actividad pueda ser ejercida en el referido emplazamiento.

En caso de que se hubieran llevado a cabo obras y urbanización, se deberán presentar certificados finales técnicos visados relativos a la correcta finalización de las mismas, conforme a lo dispuesto en la legislación de Ordenación y Calidad de la Edificación.

§  Boletín de instalación eléctrico presentado en el servicio de Industria de la Consellería competente.

§  Si procede, fotocopia de presentación de comunicación previa de inicio de actividad de establecimientos sujetos a normativa de seguridad alimentaria, que establece la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

§  Certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro de responsabilidad civil en los términos exigidos en el artículo 18 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

§  Plan de autoprotección o, en su caso, Plan de actuación ante emergencias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 235 y 236 del Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

§  Estudio acústico conforme al artículo 36 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Protección contra la Contaminación Acústica, o el correspondiente de la norma que lo sustituya

Plazo de resolución:

Transcurrido un mes desde la presentación de la declaración responsable sin que se gire visita de comprobación por parte de los técnicos municipales, podrá presentarse COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD, ante el órgano municipal correspondiente. El citad

Importe:

Tasa regulada en la ordenanza fiscal reguladora de a tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos y otras actuaciones de carácter ambiental y transmisiones de su titularidad. Cuota tributaria exigible variable en función de la potencia instalada.

Normativa aplicable:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de fecha 2 de octubre de 2015)
Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
LEY 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.
Planeamiento municipal vigente.

Órgano de resolución:

Concejal delegado de Medio Ambiente y Cambio Climático

Recurso:

Contra la resolución que se dicte podrá interponerse:

a)    Recurso administrativo de reposición, con carácter potestativo, ante el Órgano municipal que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la notificación del acto.

b)    Recurso contencioso-administrativo, directamente, ante del Juzgado Contencioso-Administrativo de la provincia de Valencia que, por turno de reparto, le corresponda, en el plazo de:

a) de dos meses contados desde la notificación de este acto, si no se interpone recurso de reposición potestativo;

b) de dos meses, contados desde el día siguiente en que se notifique la resolución  del recurso de reposición.

Donde dirigirse:

Medio Ambiente, Cambio Climático, Agricultura y Pesca

Impresos:

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