Trámites

Certificados de compatibilidad urbanística para viviendas de uso turístico

Certificado municipal previsto en el artículo 65 de la Ley de Turismo 15/2018 de 7 de junio, de la Generalitat, sobre compatibilidad urbanística de este uso para viviendas de uso turístico.

Son viviendas de uso turístico los inmuebles completos, sea cual sea la tipología, que con el informe municipal de compatibilidad urbanística que permita este uso, se ceda mediante un precio habitualmente en condiciones de inmediata disponibilidad i con fines de interés turístico, de vacaciones o de ocio.

Quién puede solicitarlo:

Cualquier persona física o jurídica.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Cumplimentar el impreso oficial, pagar la tasa y adjuntar la documentación correspondiente.

Documentación necesaria:

- Impreso oficial debidamente cumplimentado (firmado, electrónicamente en caso de presentación telemática).
- Plano de situación de la vivienda en el planeamiento municipal.
- Carta de pago de la tasa de expedición de certificado.
- Si la persona solicitante de la licencia fuese una persona jurídica (sociedad o comunidad de bienes), deberá aportar fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad o contrato de constitución de la comunidad de bienes, fotocopia del CIF i fotocopia del NIF/DNI de la persona que le representa legalmente, acreditando esta representación.
En el caso de representación de la persona solicitante (otro particular, un técnico, etc.) deberá acreditar la representación en los términos indicados en la Ley 39/2015.

Observaciones:

Es necesario que la vivienda disponga de cédula de habitabilidad, licencia o declaración responsable de ocupación.

No procede la emisión de informe de compatibilidad urbanística para viviendas de uso turístico en suelo no urbanizable.

Plazo de resolución:

1 mes

Silencio administrativo:

Dado que es un informe urbanístico no se produce silencio positivo.

Importe:

60 €

Normativa aplicable:

Ley 15/2018 de 7 de junio, de la Generalitat, de Turismo, Ocio y Hospitalidad.
Decreto 92/2009, de 3 de julio, del Consell, por el que aprueba el reglamento regulador de las viviendas turísticas denominadas apartamentos, villas, chalés, bungalows y similares, y de las empresas gestoras, personas jurídicas o físicas, dedicadas a la cesión de su uso y disfrute, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Órgano de resolución:

Certificado de informe municipal, firmado por Alcaldía y Secretario General

Recurso:

Recurso potestativo de reposición en el término de 1 mes o directamente recurso contencioso administrativo en el término de 2 meses desde la notificación.

Donde dirigirse:

Control Urbanístico y Servicios Generales

Impresos:

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