Trámites

Solicitud de vado permanente, laboral, nocturno y extra radio

Está sujeto a Autorización Municipal el acceso de vehículos al interior de inmuebles cuando sea necesario cruzar aceras u otros bienes de dominio y uso público o que suponga un uso privativo o una especial restricción del uso que corresponda a todos los ciudadanos respecto a todos bienes o impida el estacionamiento o parada de otros vehículos en el frente por el que se realiza el acceso.

Quién puede solicitarlo:

Cualquier persona que sea titular del establecimiento o local o que disponga el derecho de uso del mismo. En este último caso, será necesario que el propietario firme una declaración manifestando que conoce la solicitud de vado cursada y está conforme con la misma.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Observaciones:

Debe abonarse una tasa de 40 euros para la tramitación del expediente. Una vez concedido el vado, la retirada de las placas exige el pago de 39 euros.

Plazo de resolución:

6 meses

Silencio administrativo:

Negativo

Importe:

40 €

Normativa aplicable:

Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación

Órgano de resolución:

Concejal delegado de seguridad ciudadana

Recurso:

Reposición en un mes desde la notificación de la resolución ante el mismo Ayuntamiento y alternativamente, recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Alicante

Donde dirigirse:

Gobernación

Entidad tramitadora:

Gobernación

Impresos:

Volver Tramitar ahora