Trámites

Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas

Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ordenanza o reglamento, durante un periodo de 20 días hábiles se sustanciará una consulta pública, a través del portal web del ayuntamiento, apropósito de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.


Quién puede solicitarlo:

Ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Responder el cuestionario elaborado al efecto y registrarlo. Podrá tramitarse de forma:

- Presencial. Deberá descargar y completar el impreso “solicitud presencial” y presentarlo en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

- Telemática. Deberá de completar, enviar y firmar electrónicamente el correspondiente formulario. Será necesario disponer de un certificado electrónico

Normativa aplicable:

Artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Donde dirigirse:

Secretaría

Impresos:

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