Trámites

Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas

La participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de normas, en los supuestos que corresponda, tendrá lugar en dos fases:
A. Consulta pública previa
Tiene por objeto recabar, durante 20 días hábiles, la opinión de la ciudadanía, organizaciones y asociaciones, con carácter previo a la elaboración de un proyecto normativo, con relación a:
1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
3. Los objetivos de la norma.
4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
B. Información pública y audiencia a los interesados
Una vez aprobada inicialmente la disposición normativa por el Pleno, se abrirá un periodo de 30 días hábiles de información pública y audiencia a los interesados para la presentación de reclamaciones y sugerencias

Quién puede solicitarlo:

Ciudadanos, organizaciones y asociaciones

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año, siempre y cuando se encuentre abierto el correspondiente trámite

Pasos a seguir:

En este sitio del portal de la transparencia de Dénia se podrán consultar las distintas iniciativas normativas.
Una vez en él, se puede introducir un término relacionado con la disposición en el buscador para facilitar su localización.
Al pulsar sobre el correspondiente proyecto normativo se mostrará información relacionada con su tramitación, como las fechas de inicio y fin de la consulta y de la audiencia, además de toda la documentación relacionada con la misma (informes, memorias, texto del proyecto…)
Si el plazo estuviera abierto, se podrá participar del siguiente modo:
A. Consulta pública
1. A través de la dirección electrónica transparencia@ayto-denia.es
2. Enviando un mensaje a través del menú contacto del portal de la transparencia
3. Cumplimentando el correspondiente formulario y registrándolo de forma presencial o telemática (en este supuesto será necesario disponer de un certificado electrónico).
B. Información pública y audiencia
Será necesario rellenar el correspondiente formulario y registrarlo de forma presencial o telemática.

Normativa aplicable:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

Donde dirigirse:

Secretaría

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