Trámites

Informe Urbanístico

Tipo de solicitud

Existe una única solicitud de información urbanística que engloba los siguientes tipos de información, debiendo el interesado marcar en la misma, la casilla objeto de su solicitud: 

OBSERVACIONES: El presente certificado no incluye condiciones de evacuación de aguas residuales, que habrán de consultarse con el Departamento de Medio Ambiente (puntos de conexión a la red de alcantarillado, condiciones depuradoras de aguas residuales, etc.). En caso de edificación existente, el certificado hará referencia a la posible constancia de actuaciones administrativas de Disciplina Urbanística sobre el inmueble.

Quién puede solicitarlo:

La persona interesada, sea titular o no del inmueble donde se pretenden las obras, directamente o a través de representante, adjuntando el impreso de otorgamiento de representación debidamente cumplimentado.

Están obligados a tramitar telemáticamente sus solicitudes:

Estarán obligados a tramitar con certificado electrónico los siguientes sujetos (Art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas):
-Las personas jurídicas.
-Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios, etc.)
-Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.

Las personas físicas podrán elegir si realizan la tramitación con certificado electrónico o presencial en la Oficina de Atención Ciudadana sita en Plaza de la Constitución número 10.

Cuando se puede solicitar:

Puede solicitarse durante todo el año.

Pasos a seguir:

Presentación del impreso de solicitud, acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación necesaria” y pago de la tasa.

Documentación necesaria:

En cada impreso de solicitud se indica la documentación a aportar, tanto la general como la específica. Si faltan documentos de carácter esencial, no se iniciará el expediente.

Se considera de carácter esencial:

  1. Modelo de solicitud en  impreso específico  de Información Urbanística debidamente cumplimentado (y firmado).
  2. Identificación del solicitante
  3. Justificante del abono de tasas. Por cada tipo de información marcada en la solicitud, ha de abonarse la tasa correspondiente. Asimismo, en caso de solicitar información sobre varias parcelas catastrales en una única solicitud deberá abonarse una tasa por cada parcela.
  4. Ubicación exacta de la finca sobre la que se solicita la información, indicando la referencia catastral (aparece en el recibo del IBI y en el de basura). Puede consultarse en la sede electrónica del catastro

Plazo de resolución:

3 meses

Silencio administrativo:

No procede

Importe:

Según Ordenanza Fiscal: Informes 30 € y Certificados 60 €. Por cada tipo de información marcada en la solicitud, ejemplo si se solicita un informe y un certificado, han de abonarse dos tasas, cada una por el importe correspondiente. Asimismo, en caso de solicitar información sobre varias parcelas catastrales en una única solicitud deberá abonarse una tasa por cada parcela.

Normativa aplicable:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Decreto legislativo 1/2021, de 18 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanísmo y Paisaje.
- Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Órgano de resolución:

La Concejal-Delegada competente

Recurso:

No procede

Donde dirigirse:

Planeamiento, Gestión e Infraestructuras

Impresos:

Documentos relacionados:

Volver Tramitar ahora