Trámites

Solicitud de certificados a Recursos Humanos

El trámite permite presentar solicitud para obtener tanto el certificado de servicios prestados en el Ayuntamiento de Dénia como el certificado de reconocimiento de los servicios previos prestados (conocido como modelo ANEXO  I del Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio).

Quién puede solicitarlo:

Personal que haya prestado algún tipo de servicio laboral, funcionarial o en prácticas formativas en este Ayuntamiento.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Forma de presentación

Documentación necesaria:

Con carácter general, para todas las solicitudes, instancia general y justificante de abono de la tasa.

Observaciones:

Formas de pago de las tasas:
* Pago por la sede electrónica a través de la opción "Pago on line" en el siguiente enlace: https://oac.denia.es/va/inici/altres/pagament/index.aspx
* Pago en la OAC
En la misma oficina, podrá obtener y pagar la autoliquidación

*En las entidades colaboradoras que aparecen en el dorso de la autoliquidación
1. Obtener la autoliquidación en la sede electrónica en la opción "Documento de pago de autoliquidaciones" en el siguiente enlace:
https://oac.denia.es/va/inici/altres/index.aspx#

2. Pagar en la entidad bancaria aportando el documento de autoliquidación generado.

Plazo de resolución:

2 meses

Silencio administrativo:

No procede. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma no procedente para el solicitante

Importe:

4 euros

Normativa aplicable:

Ley 70/1978 de servicios previos prestados.
Artículo Primero
Uno. Se reconocen a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la local, de la institucional, de la de Justicia, de la de jurisdicción del trabajo y de la Seguridad Social la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos en dichas Administraciones, previos a la constitución de los correspondientes cuerpos, escalas o plazas o a su ingreso en ellos, así como el período de prácticas de los funcionarios que hayan superado las pruebas de ingreso en la Administración Pública.
Dos. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente prestados a las esferas de la Administración Pública señaladas en el párrafo anterior, tanto en calidad de funcionario de empleo (eventual o interino) como los prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, se hayan formalizado o no documentalmente dichos contratos.


Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública.
Artículo tercero. Certificaciones
Las certificaciones de servicios computables serán expedidas por los Jefes de las Unidades de Personal de los correspondientes Ministerios, Organismos autónomos, Entidades o Corporaciones donde los citados servicios hubieran sido prestados. Dichas certificaciones se ajustarán al modelo que figura como anexo I de este Real Decreto y expresarán el nivel de proporcionalidad que por analogía corresponde a los servicios prestados en cada período de tiempo de conformidad con las titulaciones y requisitos que tenía el funcionario cuando prestó los servicios objeto del reconocimiento y el puesto de trabajo efectivamente desempeñado. En el caso de prestación de servicios no formalizados documentalmente las certificaciones expresarán asimismo los medios de prueba admisibles en derecho que se hayan tenido en consideración para expedirlas.

Órgano de resolución:

Concejal Delegado

Recurso:

Tipo de recurso

Donde dirigirse:

Organización y Recursos Humanos

Volver Tramitar ahora