Trámites

Bolsa de Viviendas de Alquiler

Este trámite permite dar de alta una vivienda de su propiedad en la bolsa de alquiler del Ayuntamiento de Dénia. La Bolsa de Alquiler es un servicio integral de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda.

Quién puede solicitarlo:

El propietario/a de la vivienda o usufructuario/a en su caso.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Documentación necesaria:

A fin de acreditar la propiedad de la vivienda, se deberá facilitar copia de la siguiente documentación:
- Escritura de propiedad o Nota Simple del Registro de la Propiedad.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI)
- Último recibo de agua, luz y gas
- Acreditación de la representación, en su caso

Observaciones:

Los requisitos para poder dar de alta una vivienda en la Bolsa de Alquiler son: - Que la vivienda reúna condiciones de habitabilidad. - Que quién solicita la inclusión sea propietario/a de la vivienda o usufructuario/a de la vivienda, aportando la documentación oportuna. - Estar al corriente en el pago del IBI y estar dado de alta de los suministros de agua y electricidad, y en su caso gas, en el momento de celebrar el contrato. - La renta máxima a percibir por el alquiler de la vivienda, excluidos gastos de comunidad, será la que se establezca, en cada momento, por Resolución de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana y, en su defecto, no podrá superar la renta máxima de vivienda de renta especial a 10 años, tanto para la vivienda como para el garaje y el trastero. Si la vivienda es propiedad de una sociedad, el representante legal deberá presentar la acreditación de dicha representación.

Normativa aplicable:

Orden de 30 de julio de 2010, del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que crea y regula la Red Alquila (DOCV nº 6332, de 13/08/10).

Órgano de resolución:

Servei Municipal de l'Habitatge

Recurso:

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).

Donde dirigirse:

Vivienda

Impresos:

Volver Tramitar ahora