Trámites

Transparencia: acceso a la información pública

Trámite que permite acceder a información pública, entendiendo como tal los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Dénia.

Quién puede solicitarlo:

Cualquier persona, a título individual o en representación de cualquier organización legalmente constituida.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Observaciones:

- Se inadmitirán las solicitudes: a) Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación general. b) Referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas. c) Relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración. d) Dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente. e) Que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley. - El derecho de acceso se encuentra sujeto a los límites legales, en especial al régimen de protección de datos de carácter personal

Plazo de resolución:

Un mes, prorrogable por otro en caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera.

Silencio administrativo:

El efecto del silencio administrativo será estimatorio.

Importe:

Se trata de un trámite gratuito, sin perjuicio del abono, en su caso, de las exacciones que correspondan por la expedición de copias o transposición a formatos diferentes del original.

Normativa aplicable:

- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana
- Ordenanza de transparencia y acceso y reutilización de la información del Ayuntamiento de Dénia.

Órgano de resolución:

Alcalde u órgano en que delegue

Recurso:

Contra laresolución se podrá interponer, con carácter potestativo, previo a suimpugnación ante la jurisdicción contencioso-administrativa, reclamación anteel Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno enel plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de recepción dela notificación; o bien interponer directamente recursocontencioso-administrativo ante el Juzgado del Contencioso-Administrativo deAlicante en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a lafecha de notificación de la resolución.

Donde dirigirse:

Secretaría General

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