Trámites

Solicitud de concesión de honores y distinciones

De conformidad con el artículo 191 del reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Reglamento de honores y distinciones tiene por objeto la creación y regulación de los honores y distinciones que puede conceder el MI Ajuntament de Dénia, así como los requisitos y los trámites para su otorgamiento.

Estos honores y distinciones tienen como finalidad premias los especiales merecimientos, beneficios señalados o servicios extraordinarios prestados a la ciudad de Dénia, directamente o a través de otras entidades o instituciones públicas, en cualquiera de los aspectos cultural, científico, deportivo, económico, profesional, social o político.

El Ajuntament de Dénia podrá conceder alguna de las recompensas o distinciones honoríficas siguientes:

Quién puede solicitarlo:

Cualquier ciudadano podrá solicitar la iniciación del expediente a través de un escrito dirigido a la Alcaldía i suscrito, al menos, por cinco entidades públicas o privadas, debidamente constituidas conforme a la normativa vigente.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Documentación necesaria:

Escrito dirigido a la Alcaldía Ha de incluir:

- Nombre completo de la persona candidata a la distinción

- Distinción honorífica que se pide

- Justificación de los merecimientos que lo avalan, fundamentados en hechos concretos y proporcionados a la importancia de la distinción que se pretende

- Adhesión de un mínimo de cinco entidades públicas o privadas, debidamente constituidas

Normativa aplicable:

Reglamento de honores y distinciones del Muy Ilustre Ayuntamiento de Dénia.

Donde dirigirse:

Protocolo

Impresos:

Documentos relacionados:

Volver Tramitar ahora