Trámites

Obras Menores

Quién puede solicitarlo:

La persona interesada, sea titular o no del inmueble donde se pretenden las obras.

Cuando se puede solicitar:

Puede solicitarse durante todo el año.

Pasos a seguir:

Presentación del impreso de solicitud de licencia, acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación necesaria” y pago de la tasa.

Documentación necesaria:

Figura en el impreso adjunto.

Observaciones:

Cuando las obras tengan como finalidad el ejercicio de una actividad y se pretendan iniciar las mismas antes de la concesión de la misma, siempre que no se trate de Suelo No Urbanizable, o se trate de licencia de obra menor relativa a obras precisas para el ejercicio de actividades sujetas al procedimiento de apertura mediante declaración responsable conforme a la normativa vigente, el interesado deberá aportar instrumento público notarial, en el que, quien tenga la disponibilidad civil del inmueble, asuma la plena responsabilidad de las consecuencias que pudieran derivar de la eventual imposibilidad de otorgar licencia de apertura, con renuncia a toda indemnización.


La tramitación a través del procedimiento de licencia de obra menor es independiente del deber de gestionar el inmueble (adquisición del excedente de aprovechamiento urbanístico y cesiones dotacionales), cuando legalmente sea necesario (p.e obras de ampliación que puedan encuadrarse en obras menores).



Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución es de un mes, siempre que se haya presentado la documentación completa en los registros oficiales.

Silencio administrativo:

Desestimatorio cuando supongan la adquisición de facultades o derechos que contravengan la ordenación territorial y urbanística y en los términos dispuestos en los artículos 11 del Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

Importe:

Según Ordenanza Fiscal, para 2017, el Impuesto de Construcciones asciende al 3´7% sobre el Presupuesto, más la tasa, del 0´9% sobre el presupuesto, con un mínimo de 100 €.

Normativa aplicable:

Ley 5/2014 de 25 de julio de Ordenación del Territorio, Urbanísmo y Paisaje.

Órgano de resolución:

La Concejal-Delegada competente

Recurso:

Las resoluciones que puedan dictarse con ocasión de la fase de control administrativo posterior a la presentación de la declaración responsable, serán susceptibles de recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses, desde la notificación.

Donde dirigirse:

Control Urbanístico y Servicios Generales

Entidad tramitadora:

Obras y proyectos urbanísiticos

Impresos:

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