Trámites

Tarjeta de armas de categoría cuarta (arma de aire comprimido, airsoft/paintball)

Petición de la Tarjeta de armas de la 4a categoría clases A y B.

1- Tarjeta tipo A: Armas incluidas en la categoría 4,1.

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición, revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. También armas de uso lúdico-deportivo de airsoft y paintball.

2- Tarjeta tipo B: Armas incluidas en la categoría 4,2.

Carabinas y pistolas, de alma lisa o rallada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. También armas de uso lúdico-deportivo de airsoft y paintball accionadas por muelle o resorte.

Quién puede solicitarlo:

Cualquier persona física mayor de 14 años de edad residente en Dénia que adquiera un arma de las incluídas en la categoría cuarta.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Presentar la solicitud y documentos que tienen que acompañar en las oficinas de la OAC en horario de lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 y los martes y jueves de 09.00 a 18.00 horas. Si la documentación es correcta se emite la tasa de 14 euros.

Cuando finalice la tramitación de la tarjeta, se avisará telemáticamente a la persona interesada para ir a recogerla a las oficinas de la Policía Local. Allí tendrá que presentar el arma dentro de la caja para sea revisada.

Documentación necesaria:

a) Tarjeta de armas nuevas:

Solicitud rellenada adjuntando los siguientes documentos:

•DNI original del solicitante

•Factura original de compra o albarán que acredite la propiedad y las características del arma,     teniendo que figurar en la misma el tipo de arma, marca, modelo y el número de serie. En caso de que la factura no esté a nombre del solicitante, presentará contrato de compra-venta o cesión acompañado de fotocopia del DNI del vendedor.

•Autorización de petición de antecedentes penales

•Declaración jurada de buena conducta ciudadana

•Una fotografía impresa en una hoja A4 del arma en su caja original donde se vea claro el número de serie.

b) Renovación de la tarjeta:

Solicitud rellenada adjuntando los siguientes documentos:

•DNI del solicitante

•Autorización de petición de antecedentes penales


•Tarjeta anterior

c) Sollicitud de tarjeta para menores de edad y mayores de 14 años:

Solicitud rellenada adjuntando los siguientes documentos:

•DNI del solicitante.

•Autorización de quien ostento la patria potestad o tutela

•Factura original de compra o albarán que acredite la propiedad y las características del arma teniendo que figurar en la misma el tipo de arma, la marca, modelo y el número de serie.

•Autorización de petición de antecedentes penales de quienes tenga la patria potestad o tutela

d) Baja:

Solicitud rellenada adjuntando los siguientes documentos:

•DNI del solicitante.

•Tarjeta del arma para la cual solicita la baja

Plazo de resolución:

2 meses

Silencio administrativo:

Desestimatorio

Importe:

14 euros

Normativa aplicable:

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el
Reglamento de Armas (arts. 3, 96.6, 105).
Ordenanza fiscal de expedición de documentos

Órgano de resolución:

Alcaldía

Recurso:

Potestativo de reposición ante la Alcaldía o contencioso-administrativo.

Donde dirigirse:

Policía Local

Entidad tramitadora:

Policía local

Impresos:

Volver Tramitar ahora