Trámites

Ocupación de vía pública

La ocupación de vía pública debe estar autorizada por la Policía Local antes de efectuarse la instalación de contenedores de obra, andamios, casetas de información, mudanzas, vaciado de fosas sépticas y otras objetos que ocupen la vía pública.

Quién puede solicitarlo:

Cualquier persona física o jurídica.
La personas jurídicas únicamente podrán realizar el trámite online.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Pagar la tasa correspondiente  que resulta de los siguientes cálculos: 
Instalación de Contenedores: 2,45 euros por día. Los contenedores ubicados en casco urbano se deberán retirar los fines de semana y  festivos
Mudanzas:
1-Estacionamiento en cordón : multiplicar metros lineales por 2 m anchura para obtener la superficie y el resultado se multiplicará por 0.75 euros para obtener el importe  diario.
2- Estacionamiento en batería: multiplicar metros lineales por 3 m anchura para obtener la superficie y el resultado se multiplicará por 0.75 euros para obtener el importe diario.
Obras, cargas y descargas y pintura de fachadas: Consultar en Ordenanza Fiscal. ORDENANZAS GENERALES 2010 (denia.es)
El pago online de la tasa OAC Dénia. Ofina Virtual Ajuntament de Dénia - Inicio - Otros - Documento de pago de autoliquidaciones (denia.es) lo ha de realizar antes de formular la solicitud guardando el justificante de pago que deberá adjuntar a la petición.
Cumplimentar el formulario punto por punto con  toda la información solicitada, especificando el tipo de trabajo a realizar. Hará constar los metros cuadrados que se van a ocupar y si se precisa corte de calle. 
No olvide FIRMAR la solicitud.

 

Documentación necesaria:


El solicitante deberá adjuntar a la solicitud:
- Plano de situación  exacta de la ocupación.
- Declaración responsable o licencia de obra según los casos.
- En los supuestos que implique la colocación de un vehículo, deberá aportar además, la documentación con características técnicas del vehículo así como el justificante del seguro obligatorio en vigor.
- Justificante del pago de la tasa preceptiva.

Observaciones:

Cuando la prestación de un servicio de retirada de vehículos de la vía pública se realice con ocasión de la petición de ejecución de obras, trabajos o actos que afecten a un servicio público o privado, se devengará por el contratista o peticionario el 40% de la tasa establecida en la ordenanza fiscal de retirada de vehículos, art. 6.A).

Plazo de resolución:

1 mes

Silencio administrativo:

Desestimatorio

Importe:

Instalación de Contenedores: 2,45 euros por día. Los contenedores ubicados en casco urbano se deberán retirar los fines de semana y  festivos. Mudanzas: 1-Estacionamiento en cordón : multiplicar metros lineales por 2 m anchura para obtener la superficie y el resultado se multiplicará por 0.75 euros para obtener el importe  diario. 2- Estacionamiento en batería: multiplicar metros lineales por 3 m anchura para obtener la superficie y el resultado se multiplicará por 0.75 euros para obtener el importe diario. Obras, cargas y descargas y pintura de fachadas: Consultar en Ordenanza Fiscal. ORDENANZAS GENERALES 2010 (denia.es)

Normativa aplicable:

-Ordenanza municipal de limpieza urbana (arts. 126 y 149)
-Ordenanza Reguladora sobre la Prevención de la contaminación Acústica. (Art. 17.1)
-Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de interés particular por la Policía Local, inmovilización, depósito y retirada de vehículos de la vía pública (Arts. 4 y 6)
-Ordenanza Municipal de la Construcción y urbanización. (Arts. 24 al 28).
-Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de dominio público con quioscos, mesas y sillas con finalidad lucrativa, mercancías de construcción, escombros, vallas, puntales,asnillas, andamios y otras instalaciones análogas, puestos, barracas,casetas de venta, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes, playas.

Órgano de resolución:

Concejal delegado de seguridad ciudadana y movilidad

Recurso:

Potestativo de reposición ante la Alcaldía o contencioso-administrativo.

Donde dirigirse:

Policía Local

Impresos:

Volver Tramitar ahora