Trámites

Solicitud de petición de nombre de calle

Trámite para proponer al Ayuntamiento nombre a nuevas vías del municipio.  

Quién puede solicitarlo:

Podrá ser solicitado por instituciones, asociaciones o particulares interesados.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año.

Pasos a seguir:

El trámite se iniciará de oficio o a instancia de parte.
Si la propuesta es a instancia de parte, se presentará la solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), adjuntando escrito en el que se exponga una justificación o exposición razonada de la citada propuesta. 
La admisión y tramitación de los nombres propuestos, sobre todo cuando se refieren a personas de la comunidad cuyos méritos no son de conocimiento general, solo se realizará si la solicitud viene acompañada y avalada por firmas o cartas de apoyo, bien sean de instituciones, asociaciones u otros colectivos o de particulares que demuestren o justifiquen que la solicitud responde a la demanda de un grupo amplio de la comunidad, debiendo adjuntarse biografía de la persona a quien se quiere dedicar la calle.
Los acuerdos sobre modificación de los nombres de las vías, calles, caminos y plazas, etc., se comunicarán a cuantas personas figuren como interesadas y a las personas, instituciones u organismos que puedan resultar particularmente afectados, salvo que la modificación consista en una mera traducción.

Documentación necesaria:

·Impreso de solicitud general, debidamente cumplimentado, acompañada de los documentos que se exponen en el punto anterior según caso. 

Importe:

Gratuito.

Normativa aplicable:

·Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías urbanas y de la identificación de edificios y viviendas del municipio de Dénia.
·Real Decreto 2612/1996 que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

Órgano de resolución:

ESTADÍSTICA

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