Trámites

Solicitud Bonificación ICIO

Se puede solicitar esta bonificación, en aquellas obras, construcciones o instalaciones que de acuerdo con lo previsto en el art. 5 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y obras:

Quién puede solicitarlo:

Los interesados, dentro del plazo para presentar la correspondiente autoliquidación, junto con la acreditación de la concurrencia de los requisitos exigidos en cada caso y la documentación justificativa de los mismos.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año

Pasos a seguir:

Se puede solicitar presencial o telemáticamente en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, así como por correo.

Documentación necesaria:

a. Solicitud de Bonidifcación de ICIO debidamente cumplimentada.
b. Cópia de la solicitud de licencia de obra, o referencia a la misma.
c. En caso de actuar en representación, documentación acreditativa de la misma.
d. Documentación justificativa de la aplicación de la bonificación conforme art. 5 de la O. F. reguladora del ICIO.

Observaciones:

- En ningún caso se aplicarán estas bonificaciones si las construcciones, instalaciones u obras se han iniciado sin obtener la correspondiente licencia o autorización.
- Las bonificaciones por obras que puedan ser declaradas de especial interés o utilidad pública por concurrir circunstancias sociales, culturales o de fomento de empleo, no tendrán carácter acumulable.
- Las bonificaciones por obras que puedan incorporar un sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar para autoconsumo, o son acumulables al resto de bonificaciones.
- Si al presentar la solicitud, la documentación exigida no estuviera completa se le requerirá para que en un plazo de 10 días se subsane aportando la documentación pendiente, advirtiéndole que de no hacerlo se le tendrá por desistido de su petición, dando por finalizado el procedimiento y archivando la solicitud sin más trámite.

Plazo de resolución:

6 meses

Silencio administrativo:

Negativo

Normativa aplicable:

a. Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.
b. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Órgano de resolución:

Pleno de la Corporación

Recurso:

a) Reposición
b) Recurso Contencioso-Administrativo

Donde dirigirse:

Servicios Económicos

Impresos:

Volver Tramitar ahora