Trámites

Mesas petitorias

Bajo la denominación de procedimiento de Petición de Mesas Petitorias e Informativas, se regula la autorización de las peticiones de Mesas de esta naturaleza que realicen las Entidades de Carácter Benéfico, Social y sin Ánimo de Lucro inscritas en el registro correspondiente.
 

Quién puede solicitarlo:

Persona física o jurídica a quién corresponda la organización de la actividad o la persona que legalmente le represente.

Cuando se puede solicitar:

Durante todo el año, presentándola con 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista

Pasos a seguir:

 Presentación de la instancia normalizada en cualquiera de estos medios:
Presencial: La instancia la puede encontrar en el oficina de Atención Ciudadana o bien descargando la misma en la sede electrónica municipal. La presentación presencial podrá llevarse a cabo:
 

  1. En la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Dénia.
  2. En la oficina de correos en la forma que reglamentariamente se establezca
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  5. En cualquier otra que establezcan las disposiciones vigentes.
Electrónicamente: Para el acceso es necesario disponer de un certificado electrónico.
Se accede pulsando el botón "Tramitar ahora" y una vez cumplimentado se envía el formulario y se firma electrónicamente. Se podrán adjuntar documentos en formato "pdf" o "jpg", el total de documentos no podrá ser superior a 100Mb.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tienen obligación de relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos los siguientes sujetos:
a) Personas Jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan la actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y las actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, denro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y los registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para lo trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Procedimiento a seguir:
Presentada la instancia acompañada de la memoria de actividad y seguridad se procederá a dar traslado a la policía local y seguidamente se dictará la resolución correspondiente.

Documentación necesaria:

 Solicitud según modelo normalizado presentado por la persona interesada.  La documentación que se deberá de acompañar será la siguiente:
a) Documento de identificación de la persona física o jurídica solicitante.
b) Documentación Justificativa de la Representación, en caso de actuar por representación.
c) Memoria explicativa, donde se detalle el motivo de la solicitud, día/s de ocupación, medida de la mesa/s a instalar, así como el emplazamiento, el horario durante el cual se pretende realizar la ocupación de la vía pública y previsión del número de asistentes.
d) Memoria de Seguridad donde se indiquen las personas responsables en caso de surgir cualquier incidencia o en el caso de tener que avisar a los servicios de emergencia, y también se deberá de indicar la disponibilidad de elementos contra incendio (p.ej. extintores…) así como un botiquín de Primeros Auxilios

 

Plazo de resolución:

15 días.

Silencio administrativo:

Desestimatorio (negativo)

Normativa aplicable:

Ordenanza municipal de ocupación de vía pública. Título V

Órgano de resolución:

Concejalía de Protección Ciudadana

Recurso:

Contra la resolución que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó en el plazo de UN MES a contar desde la notificación de la resolución o, alternativamente, recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación de la misma ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante. De conformidad con lo establecido en el artículo 123.2 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, no se podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.
 

Donde dirigirse:

Gobernación

Entidad tramitadora:

Gobernación

Impresos:

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