Validar certificado

Para el acceso a la Carpeta Ciudadana es necesario identificarse mediante certificado electrónico.

Un certificado electrónico es un conjunto de datos que permiten la identificación del titular del certificado, intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura, y firmar electrónicamente los datos que se envían de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia.

El Ayuntamiento de Dénia admite los certificados electrónicos incluidos en el "Anexo de proveedores de servicios de certificación" de la Plataforma @firma (DNI electrónico, ACCV, CATCERT, FNMT, Camerfirma, …)

× *NOTA IMPORTANTE: para el correcto funcionamiento de la validación y firma mediante certificados electrónicos hay que sustituir en la lista de excepciones del panel de control de java la url https://viafirma01.absis.es/viafirma por https://viafirma01.absis.es, para más información leer el Manual de requisitos técnicos.

Para acceder tiene que pulsar el botón "Iniciar sesión" ,aparecerá un cuadro de diálogo con todos los certificados del almacén de certificados. Seleccione uno y pulse el botón "Aceptar" para iniciar la validación.